sábado, 23 de noviembre de 2013

LA PARRILLA

Por Alfonso Pineda Chaparo

 

El destino de Fredy

 

-La verdad sobre Fredy Anaya es ésta: Alfonso Valdivieso Sarmiento y cuatro "cacaos" santandereanos, entre ellos Rodolfo Hernández Suarez, están haciendo todo lo posible para que Fredy no sea aceptado en la lista de Cambio Radical.

-El martes pasado esos cacaos se reunieron con el ex fiscal y German Vargas Lleras para que "no se permita la inclusión en la lista a la Cámara del doctor Anaya". Vargas Lleras les respondió que aunque quien da los avales es el Presidente de la colectividad Carlos Galán Pachón, llevaría esos comentarios al seno del partido".

-Pero dos horas después en la residencia de Bernabé se reunieron Vargas Lleras con los cuatro precandidatos a la Cámara por Cambio Radical: Fredy Anaya, el hijo de Cominos, Jorge Armando Navas y Ciro Fernández.  Allí repitió que "quien otorga los avales es Carlos Galán y llevaré los comentarios a los dirigentes encargados de Cambio Radical". Fredy Anaya les explicó que "mas que una ambición personal es un proyecto de numerosas personas, familias y asociaciones que  se inició en García Rovira y se extendió en Santander".

-Frente a esta incertidumbre, Fredy fijó como plazo a Cambio Radical el próximo martes, 26 de noviembre, para que se entreguen los avales o por el contrario analizará las solicitudes que le han hecho los partidos Conservador, la U y el Verde." Este es un gran equipo de trabajo donde confluyen muchos partidos. Lo que si está claro es que seré candidato a la Cámara en o por fuera de Cambio", recalcó Fredy  Anaya Martínez a LA PARRILLA. "Este fin de semana, por ejemplo, estaré en Málaga y otros municipios de la región porque allí me han ubicado como líder de la campaña ROVIRENSE VOTA ROVIRENSE", anotó.

Curiosidades de campaña

 

-En  el debate realizado en el canal TRO con los  candidatos a la Alcaldía de Floridablanca sucedió algo que no alcanzaron a notar los televidentes y es que a la mesa principal llegó una citación de la fiscalía para uno de los 4 aspirantes a quien le adelantan una investigación.

-Y en la mesa principal de Ultimas Noticias de Radio Melodía estaba dando declaraciones el capacitador de asuntos cooperativos Luis Jesús García Flórez cuando llamó el concejal de Floridablanca y médico César Sánchez para criticarlo por " la campaña que García está haciendo contra el candidato Carlos Roberto Ávila". Lo curioso es que el concejal es el médico personal de Luis Jesús García. Al final de la discusión el médico  le notificó al aire: "Señor García, yo no puedo seguir atendiéndolo porque usted lo que necesita es un siquiatra". Y como si fuera poco el señor Luis Jesús García Flórez  insultó, con palabras de grueso calibre, fuera de micrófono, al periodista Martin Parra  porque le incomodó una pregunta, y lo amenazó cuando se fue de la emisora.

Quién  pagó el aviso?


Este aviso fue publicado en una página completa en Vanguardia y está relacionado con un editorial de EL FRENTE sobre las elecciones en Floridablanca, donde se critica a quienes apoyan al aspirante Pedro Julio Solano del partido Conservador. Quien lo pagó es  Fernando García Forero, periodista de cabecera a nivel Nacional de Horacio Serpa Uribe, desde 1998 y que le montó y le coordina la página  "ola política". García Forero, quien es cuñado del ex senador Tiberio Villareal Ramos, trabajó con Alirio Villamizar Afanador, en su oficina de prensa en el Congreso de la República. Ver documento claramente.

Los más altos


Bucaramanga es  sede del cuarto edificio más alto de Colombia. Se conoció el ranking  de la actividad constructora de Colombia. Bucaramanga fue la ciudad que en septiembre pasado otorgó mas licencias de construcción en el país, proporcionalmente a sus habitantes. El crecimiento fue del 10.7%, de septiembre a septiembre.

El más alto es Torre Colpatria con 48 pisos en Bogotá. Le sigue la Torre de Cali con 44. En el tercer lugar está en Cartagena con el Gran Bay Club con 43 pisos. De cuarto está  el Majestic con 42 construido por  la empresa Fénix Construcciones que invierte 130.000 millones de pesos en el edificio de 163 metros de altura, que tendrá 42 pisos: 35 de apartamentos, 5 para parqueaderos y dos sociales. La construcción empezó hace dos años.

Nuevo director nacional del ICFES

 

Fue designado el santandereano Fernando Niño Ruiz como nuevo director del  ICFES, Instituto Colombiano  para la Evaluación de la Educación Superior. Fernando es hermano del concejal de Bucaramanga Cristian Niño Ruiz y  es ingeniero de sistema de la UIS, Master y doctorado  en Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Valencia, España. Estaba de vicerrector de la UDES. Con Fernando es el segundo santandereano que llega a tan alto cargo. El primero fue Jaime Luis Gutiérrez Giraldo.

¿Sorpresa?


El jueves sucedió algo inesperado que generó múltiples interpretaciones y discusiones  en Colombia. A los periodistas de la emisora W radio,  propiedad de Caracol, se les ocurrió  preguntarle a los oyentes por el candidato preferido para las próximas elecciones presidenciales, aprovechando que el día anterior Santos había anunciado la relección. El noventa por ciento de quienes llamaron dijeron que Oscar Iván Zuluaga. Escuchar www. wradio.com.co. La pregunta fue complementada con 2 mil 600 personas que opinaron en El Tiempo.

Cambió para bien


Cuenta a LA PARRRILLA el jefe de prensa de IDESAN, Marcos Perales Forero, que la llegada del  nuevo  director  del IDESAN, Juan Bernal Ojeda reactivó las actividades en la entidad con la prensa y con los 87 alcaldes de Santander.

Parrillitas


-Fue un éxito la intervención quirúrgica en Bogotá a la exsenadora Piedad Córdoba  por un problema vesicular.

-Esta semana almorzaron en el Hotel San Juan de Girón el congresista Miguel Ángel Pinto, el exalcalde de Girón Luis Alberto Quintero y Fredy Anaya. "Fue una reunión de amistad, nada de acuerdos políticos", explicó a LA PARRILLA un comensal.

-La Fundación Buen Gobierno, encargada de "engrasar" la reelección de Santos, le pidió a cada congresista santandereano de los partidos de la Unidad Nacional, el nombre de diez empresarios influyentes de la región a quienes invitaron a un almuerzo el martes pasado en el Club del Comercio  con el exministro German Vargas Lleras.

-Este domingo Radio Melodía 1080 am y www.melodiaenlinea.com transmitirá desde las cuatro de la tarde los resultados de las elecciones de Alcalde, con Eliécer Galvis, Piedad Pinto, Laurencio Gamba Coy, Martin Parra, Arnulfo Otero y Alfonso Pineda Chaparro.

-Carlos Fernando Sánchez, director de PANACHI, lleva mas de 8 dias en Estados Unidos, presentando a Colombia en la feria Internacional de Parques de atracciones. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario