domingo, 13 de octubre de 2013

LA PARRILLA

Por Alfonso Pineda Chaparro

El reclamo de Jaime
Tan pronto se conoció el nombramiento de Laura Cristina Gómez  Ocampo como gerente general de Metrolínea, entró en cólera el Senador Jaime Duran Barrera y llamó al Alcalde Luis Francisco Bohórquez para hacer el reclamo.LA PARRILLA estableció que el disgusto del congresista obedeció a que estaba convencido que Jaime Rodríguez  Ballesteros, quien había renunciado, era su cuota en esa administración. Además había designado a Laura Cristina que pertenece al grupo liberal de su principal contendor en las elecciones próximas, el de Horacio Serpa y Jorge Gómez Villamizar. El Alcalde lo invitó a la serenidad y le explicó que a Jaime Rodríguez  lo había designado por su capacidad de gerencia, sin pensar en cuotas, lo mismo que a Laura Cristina. La nueva  gerente de Metrolínea  es en verdad afín a Horacio Serpa Uribe y Jorge Gómez Villamizar, en cuyas administraciones fue integrante de los respectivos gabinetes.
El salario y la prima
El Presidente Santos otorgó una prima de casi 8 millones de pesos mensuales a cada congresista, que significa el 33 por ciento del ingreso básico. El abogado Julio Enrique Avellaneda presentó a LA PARRILLA, los ingresos reales de los congresistas y  los argumentos, con base en la Constitución del 91, que obligan  al Presidente a conceder una" prima especial de servicios" a cada trabajador colombiano del 33 por ciento del sueldo, para no violar la Carta por el principio de igualdad, punto que deberá tenerse en cuenta en Diciembre próximo cuando se analice el incremento del salario mínimo en Colombia. Por su parte el veterano abogado y catedrático en varias universidades, Fabio Bermúdez Suarez dijo: "En mi profesión no había visto una violación  tan clara de la ley. Lo que hizo el ejecutivo con ese decreto, viola el artículo 237 del nuevo Código Contencioso Administrativo que establece que no se pueden reproducir actos anulados, y eso lo sabe hasta un estudiante de primaria". También el ex senador Tiberio Villarreal Ramos, estudioso de los códigos, y que a pesar de beneficiarse con esa prima, respaldó la opinión de Bermúdez Suarez al indicar que "la actitud del Presidente y los firmantes del decreto incurren en mala conducta y en el delito de prevaricato".
Juez ordena prohibir el parrillero
El juez Noveno  Administrativo  Oral de Bucaramanga  le ordenó mediante fallo al Alcalde de Bucaramanga  Luis Francisco Bohórquez, prohibir el parrillero en las motos que circulen por la jurisdicción. El fallo, obedece a una Acción de Cumplimiento, elevada por Gilberto Serrano, Presidente de Asdecon, gremio de taxistas. Inmediatamente el fallo fue apelado ante el Tribunal Superior.
Guinness en tramitología
Este veedor de la salud, Dionisio Martínez, Cucuteño, pero residente hace muchos años en Bucaramanga, está preparando un Record Guinness sobre la cantidad de documentos impresos que ha tenido que conseguir para reclamar una pensión justa por servicio a las Fuerzas Armadas de Colombia. Lleva toneladas de documentos.
Celebrando hasta al amanecer
Todos los colombianos celebraron hasta el amanecer, como este empresario radial de Colombia, residente en Estados Unidos, Helkin Díaz Olarte. Todos,  a su manera, brindaron por la clasificación de Colombia al mundial de Brasil. Y a todos se les parece, pero no, la verdad no está embriagado, se encuentra alegre tomando tinto cerca al Metropolitano de Barranquilla. Y Helkin asegura que, como el partido, todo es un montaje.
Otra celebración
El dueño de Servientrega y Efecty, Chucho Guerrero celebró también la llegada de Valentina, su sexta hija. Chucho se siente muy orgulloso por la llegada de otro ser querido y por el éxito de sus empresas, como también la flota de aviones y de vehículos que se expanden por el mundo. A sus 48 años de edad, Chucho sigue adelante con sus empresas que dan empleo directo a 12 mil personas y que le permite estar en el top de los genios emprendedores del mundo.
¿Será cierto?
Varias personas se han comunicado con LA PARRILLA para indicar que el Presidente Santos  estaba durante el primer tiempo  del partido Colombia-Chile y  que por cuestiones de su trabajo tuvo que abandonar el estadio al iniciar el segundo tiempo, pero  que regresó cuando faltaban cinco minutos para terminar el encuentro.
Más pruebas contra Maduro
El portal Las  2 orillas publicó una foto tomada en 1975 cuando Nicolás  Maduro residía en Cúcuta, donde nació. Le decían "Colacho verde". En Venezuela la mayoría de periodistas cree que esas fotos y los documentos que circulan en las redes sociales sobre la verdadera nacionalidad de Maduro, las ha hecho circular el equipo de Diosdado Cabello, Presidente de la Asamblea Nacional, de quien se dice ya hizo un acuerdo con EE UU para sacar a Maduro. Diosdado  es, además, el dueño de grandes empresas  privadas del vecino país, entre ellas el canal Globovisión. Nunca ha sido izquierdista y menos socialista. Solamente ha ido una vez a Cuba, y eso porque Chávez cuando estaba en tratamiento lo obligó. LA PARRILLA conoció que una hija de  Chávez conserva una grabación  en la cual Diosdado Cabello expresa su admiración por Estados Unidos y repudio por la izquierda. "Esta prueba la daré a conocer en su momento en memoria de mi padre", ha dicho la joven.
Parrillitas
El canal Caracol invitó al narrador Edgar Perea para que actúe en la próxima serie de la Selección Colombia. Edgar Perea se interpretará él mismo. Las grabaciones se iniciarán el próximo 5 de febrero del 2014.
-Fredy Anaya dijo en TVC que en dos años, cuando se termine la vida del carrasco, tendrá que ser utilizado el relleno de Chocoa en Girón, porque no hay otra opción. Al empezar este año Fredy Anaya había pronosticado que el carrasco se iba a utilizar dos años más a partir del 1 de octubre pasado, como efectivamente se dispuso.
-Muchos bumangueses creyeron que la quema de pólvora que se escuchó a la media noche del viernes era por la celebración de la clasificación de Colombia al mundial. No. La quema fue por la celebración de los 50 años del concejal Cleomedes Bello, en Neo mundo. Varios mariachis, orquestas y conjuntos animaron la fiesta. Asistieron más de 500 empleados y sus familias a quienes Cleomedes ha ayudado. "Fuimos voluntariamente a la fiesta porque Cleomedes es un gran generador de empleo en la ciudad", dijo a LA PARRILLA el empresario que financió la quema de pólvora.
-El partido Liberal le propuso a la ex senadora Yolanda Pinto de Gaviria  integrar la lista a la Cámara por Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario