sábado, 25 de enero de 2014

LA PARRILLA

Director Alfonso Pineda Chaparro


¿Vendieron a Lechesan?

 


En la industria Lechera se comenta que la tradicional empresa Lechesan fue vendida al grupo Gloria del Perú. La información no ha sido confirmada y no se ha podido contactar  al máximo accionista William Serrano Pinto para confirmar la versión. Lechesan fue fundada hace más de 50 años en San Vicente por un grupo de empresarios liderados por Zoilo Santamaría Otero. Posteriormente fue trasladada a la calle 56 con carrera 30 de Bucaramanga y luego a donde se encuentra en la autopista a Floridablanca.   Un vocero de ese grupo peruano indicó a LA PARRILLA que en desarrollo de la expansión por América han presentado propuestas en ese sentido.

 

Se define su suerte

 


Este miércoles 29 de enero se define la suerte del director de la CDMB, Arley Anaya, en el sentido si continúa en el cargo o por el contrario debe retirarse. A las 9 de la mañana de ese día se desarrollará la audiencia en la sección quinta del Consejo de Estado en Bogotá. La audiencia es para "alegaciones y juzgamiento", reza la providencia. Ver documento Un vocero de esa Corporación Contenciosa afirmó  a LA PARRILLA que todo indica que al terminar la audiencia, el proceso concluirá a favor o en contra de Arley Anaya porque es única instancia. El proceso es porque supuestamente entre los requisitos adjuntó documentos que no correspondían a la experiencia para ser director de la CDMB.

 

Nuevo hotel

 


El mes entrante se inaugura otro señor hotel en la ciudad bonita de Colombia. Se llama El TRYP de la cadena Wyndham. Estará ubicado en el exclusivo sector de Cabecera en Bucaramanga. A partir de este año comenzará a desarrollarse la expansión hotelera en Santander, pero básicamente en San Gil, La Mesa de Los Santos y desde Panachi hasta Bucaramanga, porque en el 2015 estarán operando proyectos turísticos en construcción liderados por el Cerro del Santísimo. Un vocero del  gobierno de Santos reveló a LA PARRILLA que a raíz de la expectativa por el Santísimo, hay 36 propuestas hoteleras para dichos sectores. Y el hotel EL TRYP de la capital santandereana, es el numero 7.173 de esa marca en el mundo.

 

El tinto político

 


Todo parece indicar que el movimiento del conservador Darío Vásquez Rocha apoyará a Fredy Anaya.

 

-Quedó en libertad desde el jueves en forma definitiva el ex senador Alirio Villamizar.

 

-El ex procurador  Nacional de Derechos Humanos, Mario González Vargas asumió la jefatura política del aspirante a la cámara por Opción Ciudadana, Fredy Anaya Martínez.

 

-El ex alcalde de Floridablanca Pedro Julio  Solano apoya a la Cámara a Marcos Díaz Barrera del uribismo y a Raúl Cardozo al Senado del conservatismo.

 

Bucaramanga sonriente

 


Fabián Mendoza, uno de los mejores actores que tiene Colombia, se radicará este año en Bucaramanga, su tierra natal, para enseñarle a los niños a querer a la ciudad bonita. Estará en todas las escuelas públicas, de lunes a viernes, "impregnándole  a los alumnos desde octavo grado pasión por el estudio y por Bucaramanga" a través de un sistema que ideó, el cual cuenta con el apoyo de la Contralora local, Magda Amado. A LA PARRILLA  dijo que "yo le pedí a la Virgen de Santa Martha que me diera la oportunidad de servirle a mi ciudad con algo positivo y duradero, y encontré ese algo". "Le doy mi palabra que los pelaos no se aburrirán con el programa". Este viernes el programa fue lanzado en el teatro Corfescu.

 

Visita sorpresa

 


Cuenta el muy bien documentado periodista  Edgar Hozzman que Carlos Ardila Lulle visitó sorpresivamente  La Torre Sonora de RCN radio en Bogotá de donde salió desencantado. Dice que: "Los empleados de la torre sonora de RCN quedaron sorprendidos al observar que el propio Carlos Ardila Lulle, acompañado de su hija, fuera a visitar la sede de Bogotá.

 

El empresario se mostró preocupado por la baja sintonía, por la falta de liderazgo en el noticiero, por la pésima programación de las emisoras y el vocabulario de las emisoras juveniles.

 

Revisó los estudios, habló con algunos directivos y se anunciaron cambios para las futuras semanas. Además pidió que las emisoras que estén arrendadas y no facturen, se debe cancelar los contratos. Estuvo exigente, y con justa razón, el empresario.

 

Lo que vale un capítulo

 

Luego que RCN televisión probará suerte al comprar un enlatado como "avenida Brasil"  para colocarlo en los mejores horarios de la noche, y que le ha dado excelentes puntos de sintonía, seguramente Caracol Tv hará lo mismo porque resulta más económico comprar que producir. LA PARRILLA presenta los costos de producir  una novela o serie.Se requieren dos libretistas y un asistente para diez meses. Sesenta empleados de producción por 8 meses. Quince empleados para cada una de las dos unidades para 8 meses. Diez y ocho actores de primera para 8 meses. Mas 35 actores secundarios y figurantes por 8 meses. Doscientos extras por 8 meses. Ocho empleados por 8 meses para postproducción. Alquiler de equipos por 10 meses. Más costos de locaciones, desplazamientos, música original incidental, un compositor y músicos, 10 vehículos y camiones para los técnicos por 8 meses, 16 carros  para producción por 8 meses, 16 carros para producción por 8 meses, 26 locaciones , 600 almuerzos y dos refrigerios diarios por 8 meses, mas maquillaje, utilería, vestuario y ambientaciones. Con todo esto el valor de cada capítulo es de 200 millones de pesos. Y comprar un enlatado vale 5 millones de pesos por capítulo.

 

Una Parrillita

 


-Comenzó con éxito la nueva etapa del programa LA LORA que entró dando lora en RADIO MELODIA 1080am,todos los días de lunes a viernes de 8 a 12 de la noche, bajo la dirección del conspicuo periodista Fernando Otero.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario